top of page
Buscar

Trucos para lograr un salón más cálido y acogedor

Actualizado: 3 jul 2023

La mayoría de las veces nuestro día a día no nos permite disfrutar todo lo que queremos de nuestros hogares. Después del confinamiento que tuvimos que vivir durante el COVID, el tener que pasar tantas horas en nuestros hogares; ello ha hecho que seamos más conscientes de las carencia que tiene nuestra vivienda. Hemos podido comprobar en primera persona los aspectos buenos y los “malos” de nuestras estancias. Sin ir más lejos, el salón es uno de los pulmones de nuestros hogares, un espacio polivalente donde pasar tiempo con la familia, una estancia donde recibir amigos; a la vez, uno de los lugares perfectos para descansar y relajarse. Tener un salón cálido, no solo se tiene que buscar en las épocas de frío. A veces cuesta diferenciar lo cálido que se asocia al invierno a la sensación de confort y calidez que queremos que transmita nuestro salón, este debe perdurar todo el año, independientemente de la estación en la que nos encontremos. Hoy queremos hablarte de cómo hacer que tu salón sea acogedor y transmita mayor sensación de hogar; esa agradable sensación que te invita al relax, que transmite comodidad, que te hace sentir a gusto y que consigue que cualquier invitado “se sienta como en casa”. Es verdad que cada caso es distinto, el tipo de vivienda en la que vives, tus gustos y personalidad. Aun así, para conseguir esta agradable sensación en tu salón, son varios los factores y elementos que debes tener en cuenta. Desde Stock interiores queremos mostrarte los diferentes aspectos que debes tener en cuenta para que tu salón transmita personalidad, calidez y confort.


Tonalidades cálidas Para que tu salón transmita una agradable sensación de calidez, los colores que utilices para decorarlo son claves. Inspírate en las tonalidades de la naturaleza, los colores tierra, amarillos, mostazas, granates, tejas, verdes, anaranjados, etc. Eso no significa que debas pintar todo el salón con uno de estos colores, puedes utilizar una base neutra y añadir pinceladas de color en los textiles y complementos que van a decorar tu estancia. Tener un salón acogedor no es sinónimo de recargar el espacio; sino de saber elegir y escoger aquellos elementos y colores que ayudarán a dar sensación de hogar a la estancia.


Sí a la madera La madera es uno de los pocos materiales que en solo verla transmite esa agradable sensación de calidez y confort que tanto ansiamos tener en nuestros salones. Para tu salón son muchas las soluciones que tienes para incorporar este material; desde optar por un parquet de madera, revestir una pared o techo, en tus puertas, o bien, como material para tus muebles o auxiliares. Su presencia supone uno de los mayores recursos para dar calidez a tu salón. En función del tamaño de tu estancia incorpórala con mayor o menor medida; no se trata de recrear una cabaña alpina; sino de añadir toques confortables.


Alfombras Este complemento textil no solo se debe utilizar para las estaciones de más frío; las alfombras son para todo el año. Además de ser un buen aislante térmico y acústico, ayudan aumentar la sensación de confort y calidez de tu salón. De piel, en la lana, de fibras naturales; cualquier opción es buena para crear un ambiente agradable y acogedor.


Textiles con texturas Otros elementos que no pueden faltar en tu salón para darle esta sensación de hogar que todos queremos son los textiles. Las cortinas, cojines o plaids, tienen la capacidad de cambiar por completo la apariencia y sensibilidad de una estancia. Para añadir un plus de confort a tu salón, utiliza tejidos con texturas, además de ser decorativos ayudan a enriquecer la decoración de tu sala. Mallas, mohair, tejidos naturales, fibras naturales; todos ellos se van a convertir en tus aliados para tener un salón que transmita calidez.


Iluminación envolvente La iluminación, es un factor clave para conseguir que tu salón sea cálido y acogedor. Muchas veces, no se le da la importancia que se merece, pero si tu salón no está iluminado correctamente, nunca se conseguirá que transmita una agradable sensación de bienestar. Aquí debes tener en cuenta la luz natural de tu estancia, esta ayuda a que una estancia sea más agradable; pero no es la única. Además de la luz general que tengas en tu salón para poder desempeñar correctamente las diferentes actividades, es imprescindible crear una iluminación envolvente. ¿Cómo? Utiliza luces regulables para cambiar el ambiente según el uso que le vas a dar. Las luces indirectas, son otra solución perfecta para crear una atmosfera acogedora en tu estancia. Y por último y no menos importante, complementa tu estancia con luces decorativas (guirnaldas de luces, velas, etc.) ellas ayudan a dar un plus de confort. Un factor importante a tener en cuenta en la iluminación, es el tipo de bombilla que utilices. Como bien sabes hay un amplio abanico de temperaturas de luz. Para conseguir un salón confortable utiliza bombillas de entre 1000-3000 Kelvin (unidad en que se mide la temperatura de la luz).


Añade vida a tu casa con flores y plantas Los elementos naturales te permiten añadir calidez a tu salón; además de conectarte con la naturaleza. Las plantas y las flores naturales tienen la capacidad de crear una atmosfera “hogareña” y ello es clave para sentirse bien en casa. Además, estos elementos naturales aportan vitalidad, color y aromas a tu estancia.


Para mas ideas acércate y te asesoraremos en detalle.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page